jueves, febrero 23, 2006

Carnaval de Cádiz

Este fin de semana me marcho a los carnavales. Eso es sinónimo de juerga sin parar, porque si alguien ha ido allí, aquello es .... como si están en la Cibeles y el Madrid es campeón de Copa, de Liga y Euroliga. Todo el mundo de buen rollo, mucho cachondeo y mucha risa, a parte de las también correspondientes borracheras. Estaba pensando en poner alguna foto de las veces que he ido, pero ahora mismo acabo de formatear el ordenador, lo tengo todo salvado en discos y no tengo ganas de ponerme a buscar, así que, despues del fin de semana ya pondré alguna de las de este año.
Consejo para el que vaya a ir este año por primera vez: Ve disfrazado, si no vas a dar mucho el cante. Allí van todos disfrazados, aunque sea con la cosa mas sencilla, un delantal y una cacerola, o una bata de baño, cualquier cosa sirve. Una año me acuerdo que un colega y yo nos disfrazamos de dormilones, un pijama biejo, una bata de estar por casa vieja, unas botas con pompones (esto era muy importante, jeje) y los susodicho gorritos. También llevé un osito de peluche, pero mi amigo me superó, se llevó una almohada. La verdad es que se estaba calentito, jejeje.
Bueno, para el que no se vaya a Cádiz, que monte su propia juerga, que el lugar es lo de menos.

(Porcentaje de verdad: 100%)

miércoles, febrero 15, 2006

16 de febrero de 199.. Me vuelvo loco.

Debido a incontables dudas de personalidad e incesantes
preguntas sin respuesta, el estado actual de cordura
de la mente que escribe en este momento se encuentra en una
oscilante cuerda floja.
Hay remordimientos y pensamientos que debidos a su falta
de escape han creado una revuelta dentro de la zona dedicada
a la imaginación despertina respectivamente, lo que causa
severos problemas a las demás partes del susodicho cerebro
para cumplir las demás espectativas, que en estos momentos deben
ser del reciclaje y reimpresión de datos académicos poco
necesarios pero imprescindibles para ciertas autoridades
universitarias.
Tras el consejo del experto profesor (almohada) se ha decidido
por unanimidad desglosar de mi mente estos pensamientos rebeldes,
por lo que,repito, tras consejo del doctor, me veo obligado a
escribirlos.
Siendo tan inminente un choque de la personalidad consciente,
es decir, la pensante y racional con la otra subconsciente, la
susodicha o a veces nombrada esquizofrénica paranoica, se deben
tomar medidas drásticas de conducta:
1. No nombrar o mencionar cualquier actividad relacionada con
Los causantes de dicho enfrentamiento.
2. Evitar la confrontacion y el contacto con dichas formas hasta
mejor estudio o hallazgo de cura.
3. Controlar impulsos primarios tan normales en el hombre como
la respiración, y en caso de no poder controlarlos, enfocarlos
en una dirección que no implique directamente a las formas
causantes del catacumbe.

Estas normas se irán ampliando o modificando según la prescripción
del doctor observando la evolución del paciente.

domingo, febrero 12, 2006

Televisor



Esta es una foto del interior de un televisor de hace... pues unos 30 años. Necesitaba ver el funconamiento de ciertas partes de las placas para un proyecto. Se puede ver que está bastante limpio, porque normalmente es dificil distinguir nada del polvo acumulado.
Si hay alguien que esté muy puesto en televisores que me avise, jeje, se lo agradecería.

viernes, febrero 10, 2006

Cetrería



Esta foto está tomada en el pequeño centro de cetrería que hay al lado de las pistas del aeropuerto de Málaga. Con estas aves se consigue que grupos de pájaros no interfieran en las cercanías de las pistas.
La foto es de un aguila imperial, creo, que medía... pues unos 50 cm así de frente, era impresionante, pasábamos a menos de un metro de ella y tan tranquila. Después tenían otras aves de presa, mezclas de cernícalos y halcones e incluso un par de buhos. Nos hicieron una demostración de como cazaba una de las aves y mira que uno está ya bastante insensibilizado con todo lo que ve en la tele, pero fue increible el vuelo, el rectificado, y el ataque del halcón a la paloma. De una solo golpe derribada y atrapada.
Nos soy muy aficionado a la cetrería pero estas aves volando... es digno de ver.

(Porcentaje de verdad: 98%)

jueves, febrero 09, 2006

Poesías

Hoy voy a poner alguna poesía, que aunque no escriba muy bien, creo que se saca lo que he querido expresar:


- No tenerte y desearte,
ser un trozo de papel
flotando al aire de tu aliento
y creerme la mentira
que yo mismo voy y me cuento,
tu me quieres,... y yo me creo.
Es más fácil querer un sueño.

Y si esto no me sirve
si tenerte necesito
que la muerte me libere
por lo menos ella quiere
y quererla yo le debo
por borrarte en mi memoria
que un muerto no recuerda
y querer... yo quiero eso.



- Me acerqué a tí,

en un momento de valor
apreté las manos
y te miré a los ojos,
mis palabras se perdieron
cuando caí en tu mirada
y desperté del sueño
con el calor de tus palabras,
un tierno despertar
para un ser sin voluntad
al que le faltan las agallas.


(Porcentaje de verdad: Bueno, son mías y en su momento tenía sentido escribirlas, con eso basta)

miércoles, febrero 08, 2006

Nuestro amigo Murphy

Supongo que todo el mundo conoce, o al menos ha escuchado alguna vez, las leyes de Murphy. Son unas leyes bastante pesimistas sobre muchos temas distintos, pero que suelen tener casi siempre razón. En un laboratorio de la facultad, me acuerdo que tenían puesta una hoja en uno de los armarios con 13 leyes de Murphy, y aconsejaban a todos a leerlas y tenerlas en cuenta antes de empezar con las prácticas. Ahora no me acuerdo bien de esas leyes pero aseguro a todo el mundo que había que tenerlas muy muy en cuenta. Por ejemplo: Cuando estás convencido de que una parte del circuito funciona y la otra no sabes, si el circuito no llega a funcionar, el problema está en la parte que creías correcta. Esto suele joder además, porque es lo último que revisas.
Como este caso habrá montones pero referentes a cualquier actividad, seguro que cada uno conoce más de un caso.
Un amigo mío se compró el libro de las leyes de Murphy y hubo una que se me quedó grabada: Si introduces una cucharada de vino en un tonel de mierda, tenemos mierda. Y si introduces una cucharada de mierda en un tonel de vino, tenemos mierda.
Bueno, la moraleja de esto no es que hay que ser pesiminstas, sino que hay que dudar de cualquier cosa, por muy seguro que estés de ella. Al menos es la que saco yo, jeje.


(Porcentaje de verdad: 95%)

martes, febrero 07, 2006

Un sueño

Me encuentro en una salón poco iluminado, con una de esas lámparas enormes, de araña creo que se llaman por su número de brazos, sentado en el sofá. Es una habitación corriente, con su sofá, un sillón, una mesita, un mueble enfrente con el televisor y diversos artículos y aunque se que está, la puerta de entrada no la veo.
De repente oigo un ruido monótono y creciente, como un martilleo, cada vez más rápido. Mi cuerpo empieza a reaccionar instintivamente, y entonces lo veo, una abeja, pero más grande de lo normal. Siento como el pánico me invade, les suele pasar a las personas que tienen fobia a alguna clase de insectos. Me recorre un corriente de adrenalina y pienso: - es sólo un abeja, no pasa nada.-
La abeja empieza a revolotear acercándose, y no puedo evitar un escalofrío. Se detiene en el aire a unos 2 mentros y viene directa hacia mí. Ya no puedo evitarlo y me hecho a un lado. Ella gira hacia el mismo. Ruedo por el suelo y me acerco al sillón. No puedo verla bien porque de repente la lámpara se ilumina entera, con todas esas luces. Agarro un cojín que estaba en el sillón y me levanto.
Allí está ella. A 1 metro. Parada. Observando. Tras un segundo de esos que parecen una eternidad vuela en mi dirección con tal velocidad que apenas puedo levantar el cojín, pero lo suficientemente rápido como para darle. Se balancea en el aire hacia el suelo y entonces aprovecho y le doy con todas mis ganas de nuevo.
El sonido para. Retiro el cojín y no hay nada.
Tan tranquilo como si no hubiera pasado nada me siento en el sofá de nuevo y sigo mirando, lo que supongo es la tele.
Al momento otra vez el mismo sonido anterior pero más fuerte. Esta vez aparece una abeja aun mayor y se repite casi idénticamente la escena.


Esto más o menos es lo que he soñado hoy, quitando que la última abeja era enorme y lo único que hacía era correr, entonces me salí del salón (cosa que no parecía posible, ya sabemos como son los sueños) y me encontre en casa de unos amigos y cambió el sueño. De lo demás no me acuerdo, es curioso esto de soñar.


(Porcentaje de verdad: 95% ; Parece ser que no tengo superado lo de las abejas)

lunes, febrero 06, 2006

Puesta de sol



Como le he cogido el gustillo a esto de poner fotos en el blog, pues aquí va una sobre la puesta de sol que se tomó el 12-1-2005. He de reconocer que es muy bonita la foto. Y encima, como premio, va sin moraleja, jeje.

domingo, febrero 05, 2006

Los coleguillas

Caricatura que hizo un colega del grupo de amigos.



Siempre sonrío viendo este dibujo, normal, jeje.

viernes, febrero 03, 2006

Me ha parecido bastante curiosa esta foto así que aquí va:



Según he leido esta foto es de una formación rocosa que hay en un lago de Birmania. Sólo es posible sacarla en un determinado período del año, debido a la iluminación del sol.(Aunque a mi me parece un poco retocada). Apoya la cabeza sobre el hombro izquierdo y verás por qué es espectacular.

¿Se fuma?

Ahora está muy de moda lo de no fumar con la ley antitabaco. Yo estoy bastante de acuerdo, no suelo fumar y me molesta bastante el tabaco, sobre todo por las noches en los pubs, que te empiezan a llorar los ojos y se te queda un pestazo a humo en el pelo que incluso te cuesta dormir esa noche. Otra cosa es ver a una tía en un pub con su cigarro en la mano, mirándote y echando el humo lentamente. Es una cosa bastante sensual, claro está si lo hace en ese sentido, y eso puede que lo perdamos dentro de poco. Bueno, la verdad es que me consuelo pensando en otras formas que se insinuarán, como con piruletas o chupa chups. Porque nadie puede negar que eso le pone a cualquiera malísimo.
No se por qué he acabado hablando de eso, bueno, si lo se, siempre estamos pensando en lo mismo, que le vamos a hacer. La cosa es que supongo que dentro de poco, viendo las fotos de la noche anterior, que ha sido una buena juerga, ¿desecharemos las fotos en las que tengamos algún cigarro? Porque ya no está tan bien visto vamos. Bueno, pues antes de borrarla: Esta fue en una salida con algunos amigos de facultad.



(Lógicamente no sale nadie más, ya preguntaré y si eso los añado)

jueves, febrero 02, 2006

Las cosas con importancia

Hace tiempo que no escribo nada. Supongo que no es innato en mí lo de ponerme a escribir, es algo que, según la situación me cuesta bastante, aunque de verdad que no me gustaría perder el hábito.
Hoy me apetece hablar sobre la carretera, ya que me estoy sacando el carnet y veo con distintos ojos todo a lo que la conducción se refiere. Cada vez me fijo más en las señales, aunque en realidad, me he dado cuenta que antes no me fijaba casi nada. Lo de acostumbrarse a ser copiloto es una mala costumbre. Pues eso, que hasta que uno no empieza a conocer con más detenimiento un tema en concreto no se da cuenta de muchas cosas, que aunque las ve cada día pasa por alto. Y con esto estoy extrapolando a casi todo lo que hacemos. Nunca te fijas bien en una cosa hasta que de verdad te interesa o por algún motivo a cobrado importancia para tí. Y si no me creen, piensen en un ejemplo muy simple: Cuando te gusta una chica, empiezas a descubrir miles de detalles en los cuales nunca antes te habias fijado.
Esto es una verdad como un demonio. (jejeje, buena frase esa)
Y ya está. con esto me doy por satisfecho por hoy, a ver si cogiendo el ritmo de escribir salen temas más interesantes.


(Porcentaje de verdad:100%)