viernes, marzo 11, 2005

Mañana llueve pero estoy contento

Algunas veces me ha pasado que me levanto y cuando estoy haciendo las rutinarias cosas que nos aburren todos los días me doy cuenta que estoy sonriendo, que me encuentro feliz y que no se por qué, es una sensación que te sale de dentro del pecho y que no hay manera de quitarselas de encima. Ya puedes encontrarte a la persona mas odiosa del mundo que el dia es azul y todo te sienta bien.
Pues hoy no es uno de esos dias. Hoy es uno de los dias en que te levantas sonriente pero en cuanto sales a la calle te cambia la cara:' Mierda, ya esta lloviendo otra vez, y yo que creía que iba a hacer sol y no he cogido mucho abrigo'. Pero entonces llegas a la parada del autobus y ves como el que te lleva a la facultad se aleja irreversiblente contigo tirado en la cuneta.
Lógicamente te acuerdas de la familia del conductor, que he de decir que no tiene ninguna culpa, pero es lo que hacemos todos. Bueno, uno se resigna y saca el billete para Málaga
- Llegaré tarde a primera hora que se le va a hacer.
Resulta que te encuentras un atasco de mas de 3 km. en la autovía, y ya ni piensas a que hora llegaras, piensas que ya no puede ir a peor y acaba de empezar el día. Pero que equivocado estoy algunas veces, porque estos días son de los que empiezan a pasarte cosas y una detrás de otra cada vez te pones de más mal humos y crees que peor no puedes pasarlos hasta que otra más o otra .... pierdes la cuenta, solo sabes que esta mañana estabas de buen humor y la lluvia te ha quitado la sonrisa de la cara y ya no hay manera de recuperarla.
Sinceramente creo que estos días no son tan malos porque por una parte te ayudan a valorar más los días buenos, y por otra, no te pasan cosas malas, simplemente uno estas ya de por si esperándo esas cosas y no las ve de otra forma, por lo que como suelo hacer, me recuesto en el autobus, intento echar un sueñecito y a ver si cuando despierte ha parado de llover.


(Porcentaje de verdad: 80%)